Blanqueamiento dental

BLANQUEAMIENTO DENTAL

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Este procedimiento se efectúa en aproximadamente una hora, tiempo en el cual el paciente puede observar un cambio significativo en el color de sus dientes.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Tipos de Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental realizado en consultorio

Se lleva a cabo en la clínica dental mediante la aplicación de un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno al 35%, el cual es activado por una fuente de luz. Es necesario realizar previamente una limpieza dental y revisar que la cavidad oral se encuentre sana. Posteriormente, se aísla la zona a tratar de manera que se evite el contacto del agente blanqueador con los tejidos periodontales y enseguida se añade el agente blanqueador. Es indispensable seguir las indicaciones del fabricante del sistema blanqueador a fin de obtener un resultado óptimo.

Este tratamiento debe aplicarse bajo la supervisión y cuidado de un especialista debido a que se manejan concentraciones elevadas del componente blanqueador.

Blanqueamiento en casa

En este tipo de blanqueamiento se lleva a cabo con la concentración de peróxido de carbamida del 10%. Este método se realiza en el domicilio del paciente, bajo las supervisión del dentista ya que del mismo modo que en el blanqueamiento anterior, es necesario realizar antes del tratamiento una limpieza dental y una revisión general de la boca del paciente. Se toman moldes de la boca del paciente y se elabora un guarda a medida en la cual se aplicará el gel blanqueador otorgado por el especialista y que el paciente deberá de colocar este guarda diariamente durante una semana. Se obtienen resultados satisfactorios sin embargo es un procedimiento que actúa más lento dado que el agente blanqueador está a una menor concentración.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Como es el procedimiento de blanqueamiento dental

Después de realizar una limpieza dental, se protege la encía y cuellos de los dientes expuestos con una resina para evitar que el gel o el agente blanqueador tenga contacto con esos tejidos. Después se cubren los dientes con un gel blanqueador de peróxido de hidrógeno al 35% que actuará sobre las superficies dentales para ofrecerles un aspecto más blanco.

Una vez aplicado el gel, tanto el paciente como el doctor se colocan lentes de protección para la aplicación del láser. Este láser acelerará el proceso de blanqueamiento penetrando en las superficies dentales a tratar creando una reacción química que eliminará las manchas y comenzará el proceso de aclaramiento.

Al terminar el proceso que dura entre 45 minutos a 1 hora, se retira el gel y la resina protectora. Después se limpian perfectamente las superficies y se observa el resultado final que se obtuvo con este tratamiento. Se hace una comparación del color que tenían los dientes con una guía de color o fotografías y se evalúa el antes y después del procedimiento.

Precios de blanqueamiento
dental en CDMX

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Cuidados después de un
blanqueamiento dental

No comer ni tomar bebidas calientes hasta que la sensibilidad en la zona anestesiada se recupere.

Mantenerse hidratado.

No comer ni tomar bebidas calientes hasta que la sensibilidad en la zona anestesiada se recupere.

No masticar con el área de los implantes y evitar las comidas duras.

Aplicar frío en la piel a la altura de la zona intervenida.

Evitar el tabaco y el alcohol.

No utilizar hilo dental durante un mes sobre los implantes.

¡Contáctanos!