Carillas dentales en CDMX

CARILLAS DENTALES

Tipos de carillas dentales

Carillas de resina

Este tipo de carillas dentales hacen parte del diseño de sonrisa no invasivo. La carilla dental de resina se realiza mediante un prototipo previamente aceptado por el paciente, se procede a la elaboración de una guía sacada de ese prototipo que permitirá ir creando directamente en boca cada uno de los dientes que necesiten un cambio en tamaño , forma y color deseado con una técnica de inyección de resina a través de la guia previamente fabricada, donde posteriormente se realiza un terminado y pulido de cada una de esas restauraciones inyectadas .

Las carillas de resina también ofrecen un buen resultado estético para el paciente, pero el material con el que están elaboradas hace que sean menos duraderas que las de porcelana.

Carillas de porcelana

Son las que más calidad y duración ofrecen.

Las carillas de porcelana son finas láminas de cerámica elaboradas en un laboratorio dental que van a ir cementadas en la parte visible de los dientes esta lámina de porcelana tiene el grosor necesario para poder cubrir las superficies dentales ausentes o que requieren modificarse logrando una mejor apariencia.

Estas carillas requieren de un desgaste mínimo a nulo dependiendo el paciente dando la apariencia de ser una especie de lente de contacto adherida al diente pero cubriendo a la perfección las zonas faltantes del diente y modificando el color,tamaño ,forma y textuta del mismo.

CARILLAS DENTALES

¿Quiénes se pueden poner una carilla dental?

Pacientes que deseen mejorar su imagen y obtener resultados satisfactorios a corto plazo en la zona anterior

Pacientes que no se sienten conformes con su sonrisa

Las carillas dentales son una excelente opción cuando los dientes se encuentran en buena posición y únicamente queremos modificar el tamaño de los mismos

Cuando hay separaciones entre los dientes y no desea pasar por un tratamiento de ortodoncia

Cuando el paciente posterior a un blanqueamiento dental no queda satisfecho con el color de sus dientes

Manchas o pigmentaciones intrínsecas que no se puedan eliminar por métodos convencionales

CARILLAS DENTALES

Procedimiento de una carilla dental

Proceso para la colocación de carillas:

Toma de fotografías digitales para evaluar la relación de los dientes, labios y encías, así como las características del rostro.

Escaneo digital de la boca del paciente mediante un escáner intraoral para crear una predicción digital de la nueva sonrisa que le ofreceremos al paciente.

Una vez aprobada la predicción del diseño de sonrisa, este puede transferirse a la boca del paciente a través de la elaboración de un “Mock up”.

¿Qué es un “Mock up” en carillas dentales?

Esta herramienta refleja como quedarán las carillas definitivas en la zona de la sonrisa. Es decir, primero se diseñan las carillas en un material provisional y una vez adheridas, se pulen y retocan a fin de que el paciente pueda ver el resultado antes de realizar las carillas definitivas. Así, el paciente puede llevarse este prototipo para evaluar que tan cómodo se siente con él, presentárselo a su familia y amigos y decidir si es lo que desea antes de la colocación final.

Con la aprobación del paciente, se procede a la elaboración del tratamiento definitivo, ya sean carillas de resina, porcelana o coronas según sea el caso. estas serán realizadas en un laboratorio dental donde una vez terminadas el odontólogo se encargará de cementarlas.

CARILLAS DENTALES

¿Cuánto tiempo duran las carillas?

En cuanto a la duración de las carillas dentales, las carillas de porcelana son las más resistentes y duran entre 10 a 20 años, mientras que las carillas de resina se mantienen entre 5 y 10 años

¡Contáctanos!