Seguramente habrás escuchado diversos comentarios sobre las carillas dentales.

Como siempre, unos muy positivos…❤️

Y otros que… no tanto.💔

Sin embargo, en este artículo aclararemos varias de esas dudas para que sepas de una buena vez si las carillas dañan los dientes (o no).

Ventajas y Desventajas de las Carillas dentales

👉 Para entender si las carillas pueden dañar o no tus dientes, es muy importante conocer los pros y contras de este procedimiento. 👈

Recordemos que forma parte de un diseño de sonrisa, lo cual implica que todo dependerá del paciente.

Puede sonar como una “frase de cajón”, pero no es así.

¿Por qué?

Porque el especialista te recomendará lo que se adapte mejor a tu fisionomía, estructura dental y presupuesto. 

Es decir, las carillas no son como el agua, que le cae bien a todo el mundo.

Hay algunos a los que sí les aplica y otros a los cuales no tanto.

Ventajas y desventajas de las carillas dentales

Ok, hablemos de las Ventajas ✅… 

  • Definitivamente aumentará tu autoestima.😊 Este procedimiento te brindará una sonrisa envidiable. El contar con una sonrisa que te haga sentir bien contigo mismo, más seguro y con mayor confianza te permitirá desarrollarte mejor en cualquier actividad.
  • Con las carillas dentales verás el resultado rápidamente. 💨 A diferencia de otros tratamientos como la Ortodoncia en la que deberá transcurrir mínimo 6 a 8 meses para que puedas observar el resultado final. Por lo tanto, si la posición de tus dientes se encuentra ligeramente desalineada y deseas ver el efecto a la velocidad de ya, las carillas son la mejor opción para ti, en 2 a 3 citas ¡puedes estrenar sonrisa!
  • Si eres amante del café,☕ deseas tomar un par de bebidas alcohólicas 🍺 en una fiesta o fumar un cigarro 🚬, puedes hacerlo sin temor a que se dañen tus carillas (obviamente sin excesos), ya que las carillas son resistentes a este tipo de pigmentos y prevalecerá el color original sin que sea necesario hacerte blanqueamiento posterior.
  • Si has presentado problemas con algún medicamento el cual provocó manchas graves en tus dientes y con un blanqueamiento no se logra llegar al color original, las carillas son una excelente opción para ti. 
  • Es probable que hayas escuchado argumentos como que dañan los dientes, o es necesario desgastar bastante los dientes para colocar las carillas, pero esto no es verdad ya que el desgaste es muy ligero o prácticamente nulo.
  • Con las carillas obtienes un resultado estético, se elaboran conforme a las características de tu cara y lo mejor es que se ven muy naturales.

¿Y las desventajas? Aquí te lo explico. 

  • No son para todos los pacientes. La principal razón por la cual la gente se preocupa por si las carillas dañan los dientes o no es por esto. 👉 Las historias de pacientes con maloclusión (sin ortodoncia previa) y que tienen carillas terminan en tragedia griega.👈 Es muy importante que tu especialista realice una planeación previa y detallada para evaluar si eres candidato para carillas. La realidad es que hay especialistas que te dirán que es lo que más te conviene para obtener ganancias, pero siempre ten presente acudir con un Odontólogo ético, que te genere confianza y te brinde opciones, esto es indicio de su honestidad y es primordial en lo que respecta a tratamientos dentales ya que siempre te recomendará lo menos invasivo.
  • El precio💰 podría variar dependiendo del material que se elaboren. Recordemos que existen dos tipos o materiales con las que se fabrican las carillas: resina o porcelana. Las de porcelana son de precio más elevado pero la relación costo-beneficio es significativa sobretodo en cuanto a estética, resistencia y duración se trata. Las carillas de porcelana duran entre 10 a 20 años, mientras que las de resina se mantienen entre 5 y 10 años.
  • Es frecuente la pregunta ¿cómo quedan los dientes después de quitar las carillas? Todo depende, el esmalte queda intacto si no hubo desgaste en los dientes. En cambio, si fue necesario hacer un mínimo desgaste para colocar las carillas, el esmalte no se puede recuperar, por lo tanto las carillas son un tratamiento irreversible
  • Si te inclinaste por las carillas es probable que sientas un poco de sensibilidad las primeras semanas por el proceso de colocación pero después de este período desaparecerá el efecto. 

 

Carillas vs. Ortodoncia 👊 💥

Por lo que te mencioné en el primer punto de las desventajas, esta es una pregunta MUY común entre los pacientes…

Elegir carillas o ortodoncia.

Pareciera que hablamos de un partido que disputarán dos equipos de futbol, ¿cierto? ⚽

La respuesta es sencilla:

Todo depende del paciente. 

En muchos casos se requiere de un tratamiento de ortodoncia previo para alinear los dientes. 

Y si una vez concluido aún estas inconforme con la forma, el color o el tamaño de tus dientes se evalúa la colocación de carillas para que tengas una sonrisa justo como la deseas.

Como notarás, NO es que un tratamiento sea mejor que otro. 

En varias ocasiones, AMBOS actúan como complemento en tu diseño de sonrisa.

Carillas vs Ortodoncia

 

¿Quieres saber si eres candidato para carillas? 

Te comparto algunos tips sobre a qué personas se les recomiendan.

  • Personas que no les agrada su sonrisa y desean mejorar su imagen con resultados en corto tiempo. 
  • Si tus dientes se encuentran en buena posición y lo que no te agrada de ellos es el tamaño, forma o color, ¡las carillas son la mejor opción para ti!
  • Si tu problema es la separación entre dientes al estilo Luis Miguel, puedes recurrir a las carillas para evitar un tratamiento más largo como la ortodoncia.
  • Si optaste por un blanqueamiento dental para aclarar el color de tus dientes y no alcanzaron la tonalidad que buscabas, las carillas ofrecen una amplia gama de tonos en los que seguramente encontrarás el de tu agrado. 
  • Se emplean carillas para las personas con manchas graves en dientes que no se pueden eliminar por los métodos tradicionales.

 

Algunos casos de “Antes y después de Carillas”. El cambio te sorprenderá.

Quieres saber si eres candidato para carillas 

Entonces, ¿las carillas dañan los dientes? 🤔

Por supuesto que no.

Salvo que el paciente sufra de maloclusión, como vimos, las carillas dentales- lejos de dañar los dientes- ayudarán a que el paciente se vea mejor.

¡Listo!

Ahora conoces más sobre el tratamiento de carillas, seguramente con esta información y la guía de un especialista podrás tener mayor claridad sobre lo ideal en tu caso. 

Ahora, viene un poco de publicidad…

⚠️ ¡No olvides agendar tu cita de valoración en Ingenio Dental!⚠️
Ofrecemos el procedimiento de carillas con las técnicas más actualizadas y vanguardistas. 💯 💯 💯

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
1
!Bienvenido!
Hola! Somos Clínica Ingenio Dental.
¿Cómo podemos ayudarte?