Si tú eres como yo, cada vez que vas a comprar algo, lo primero que ves es la etiqueta de precio.

En diversas ocasiones, inclinamos nuestras decisiones de compra enfocadas al precio.

Ya sea la compra de un auto, electrodomésticos, o algo tan simple como unos zapatos.

Sin embargo, si hay algo en lo que vale la pena invertir es en nuestra imagen.

Esa es la misma razón por la cual la gente gasta miles de dólares en carteras de Gucci y Prada, y no en la tienda de la esquina.

Y en definitiva, cuando se trata de imagen personal, colocarse carillas dentales aplica TOTALMENTE para este concepto. 

Cuando de carillas dentales se trata es muy importante tomar en cuenta el material, duración, tecnología que se emplea para su elaboración, el expertise del especialista quien debe brindarte opciones de tratamiento mediante un diseño de sonrisa, y quien además te puede ofrecer un “antes y después” digital o por mock up (concepto que explicaremos más adelante) para que puedas anticipar si te agradará tu nueva sonrisa con el resultado final.  

En este artículo responderemos algunas de las preguntas más comunes relacionadas con precio-calidad para que puedas definir que tipo de carillas elegir considerando tu presupuesto. 

¿Cuánto cuesta una carilla dental?

Principalmente depende de tres aspectos:

  • Material con el que se realizan
  • Técnica de su elaboración
  • Modo de colocación.

Recordemos que existen dos tipos de carillas:

  1. De resina (o composite)
  2. De porcelana (o lumineers)

Hablemos de precios.

1. Material de las Carillas

Las de menor precio son de resina que oscila entre los MXN$3,500 y MXN$4,500 por diente y su duración es de 5 a 10 años.

Existen diferentes tipos de resina. Algunos ofrecen: mayor brillo, mejor pulido, mejor terminación de los dientes o bien un mejor acabado, a diferencia de otras que son más opacas y no cuentan con tanta traslucidez para darle el brillo que en ocasiones el paciente prefiere. 

Por otro lado se encuentran las carillas de porcelana, las cuales cuestan entre MXN$5,500 y MXN$15,000 cada una con rangos de precio intermedios y tienen una duración de 10 a 20 años. 

El precio va acorde a si se elaboran de forma manual o digital, la elección del laboratorio al que se envían para su elaboración, la experiencia de éste, la técnica para realizar las carillas y la calidad del material. 

 

 

2 & 3. Técnica de elaboración & Colocación

Ya hablamos sobre el material y sus características, ahora comentemos acerca de la técnica de elaboración y cómo se coloca una carilla dental

Te preguntarás, ¿esto es relevante para mi elección?

¡Claro que lo es!

Es esencial conocer las diferencias entre un proceso y otro para que puedas valorar si te es posible ampliar un poco tu presupuesto por obtener el mejor resultado en tus carillas y luzcas excepcional con tu nueva sonrisa.

Carillas de Resina  

En lo que respecta a las carillas de resina se realizan mediante un modelo que es aceptado previamente por el paciente.

Después, el especialista solicitará la elaboración de una guía basada en dicho modelo que usará para ir creando directamente en tu boca cada uno de los dientes que requieren cambio de color, tamaño o forma con una técnica de inyección de resina.

Finalmente hará un procedimiento de acabado y pulido en cada una de esas piezas. 

Como te darás cuenta, las carillas de resina son un trabajo artístico y estético que requiere amplia experiencia del Odontólogo que las realiza.

Carillas de Porcelana 

Ahora bien, las carillas de porcelana son finas láminas de cerámica elaboradas en un laboratorio dental las cuales serán adheridas a tus dientes. Previamente el Odontólogo te ofrecerá un “antes y después” digital o por mockup con este tipo de carillas. 

Un mockup es una herramienta que refleja como te quedarán las carillas definitivas en la zona de la sonrisa.

Es decir:

  1. Primero se diseñan las carillas en un material provisional
  2. Una vez adheridas, el especialista las pule y retoca para que puedas ver el resultado antes de realizar las carillas definitivas.

¡Así de increíble! Es como hacer una carta a Santa Claus. Podrás presentar a tu familia y amigos tu nueva sonrisa mediante este modelo y evaluar que tan cómodo te sientes con él. 

Conclusión del precio de las carillas dentales

En resumidas cuentas, la diferencia de precio en las carillas dentales está reflejada en los siguientes criterios de las carillas:

Sin duda, con el conocimiento de todos los puntos claves que te hemos compartido eres prácticamente un experto en carillas dentales.

Seguramente ya estarás tomando nota de los puntos de mayor importancia para ti.

¡Esperamos te haya sido de utilidad para tomar la mejor decisión!

¿Quieres tus carillas con Ingenio Dental?

Si la respuesta es un SÍ rotundo, entonces…

No olvides agendar tu cita en Ingenio Dental.

Después de todo, somos expertos en carillas dentales

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp