Sin lugar a dudas, cuando hablamos de implantes dentales, es 100% necesario abordándolo cómo el antes y después de una sonrisa, ya que son- a día de hoy- la mejor alternativa a la pérdida de un diente.

Antes y Después de Implantes Dentales

Muchos se preguntan acerca de por qué son tan elevados los precios de los implantes dentales. Sin embargo, quizás es porque no son conscientes del cambio tan abismal que genera en un rostro humano. Y pues, bueno, dicen que una imagen dice más que mil palabras, así que observa estos casos.

Un solo implante

Aquí puedes ver cómo se puso un implante de titanio, y se pudo hacer un implante de carga inmediata, debido a que se trataba de solo una pieza. Antes y Después de implantes dentales  

Varios implantes

En este escenario vemos cómo hacían falta dos piezas y, por medio de implantes dentales, se pudo recuperar ambos dientes perdidos para devolverlo a su estado natural.  

Cómo se colocan los implantes dentales en Ingenio Dental

La técnica convencional de implantes dentales tiene un procedimiento más molesto y con mayores cuidados postoperatorios y de recuperación, ya que tiene intervención quirúrgica más extensa al tener que exponer en su totalidad el hueso donde será colocado el implante. Por fortuna, en Ingenio Dental la colocación de implantes dentales se realiza bajo el método DIOnavi, siendo éste el último avance en procesos de cirugía digital. Consiste en realizar una simulación en 3D a fin de determinar el plan óptimo y preciso respecto al posicionamiento del implante dental, tomando en cuenta aspectos quirúrgicos y protésicos que nos permitirá hacer un mínimo abordaje y obtener como resultado menos dolor y una pronta recuperación.  Sin embargo, lo cierto es que los implantes dentales son una opción fija, y existen quienes tengan dudas acerca de si es mejor una prótesis fija o removible.

¿Qué es mejor un puente fijo o removible?

Si bien esto es algo que abordamos con mayor profundidad en nuestro artículo de la diferencia entre implantes dentales y puentes, haremos la aclaración brevemente por acá. Las prótesis fija solo pueden ser retiradas por un dentista y se pueden colocar sobre una o varias piezas dentales dañadas total o parcialmente. En los tipos de prótesis fijas se encuentra las coronas dentales e incrustación Una corona dental es una prótesis fija que se coloca sobre un diente, o bien, sobre un implante dental. Esta funda siempre se crea a la medida del diente cubriendo toda su superficie y comportándose como un diente natural a fin de cumplir con todas las funciones de estética y masticación que el paciente necesita. La corona se elabora de distintos materiales con los cuales se imita la forma y color de la dentadura del paciente. Las coronas dentales se elaboran de tres tipos de materiales:
  • Porcelana
  • Metal-porcelana
  • Zirconio
Las incrustaciones se emplean cuando una pieza dental presenta daño pero no tan grande como para que amerite una corona. Las incrustaciones pueden ser de resina, porcelana, metal-porcelana o de zirconia.

¿Cuál es mejor?

Se recomienda una prótesis fija, ya que las prótesis removibles, aunque son más económicas, son más incómodas por su inestabilidad. 

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
1
!Bienvenido!
Hola! Somos Clínica Ingenio Dental.
¿Cómo podemos ayudarte?